ficem

Buscador
Preguntas Frecuentes
Contáctenos
Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:
Encuesta
¿Le gusta nuestro nuevo web site?
 
Inicio FICEM Temas Clave >> Protección del Clima 2

Beneficios:

  • Contar con información uniforme, exacta y verificada; para que la industria comprenda su desempeño actual y futuro potencial.
  • Identificar los principales generadores de emisiones y datos de desempeño.
  • Ofrecer a los diseñadores de políticas públicas credibilidad, información vigente y útil para procesos de análisis y toma de decisiones, además de contribuir con el fortalecimiento de la reputación de la industria

Actualmente, la base GNR incluye información hasta 2008, y ha venido creciendo, cubriendo un aproximado de 900 plantas cementeras que pertenecen a 47 compañías, conformando así un 30% de la producción cementera mundial. Los reportes pueden presentarse por región o por país y están disponibles vía web. (Visite www.wbcsdcement.org/CO2data). La metodología utilizada para el cálculo de emisiones está basada en el protocolo de CSI -CO2 accounting and reporting protocol- el cual ha sido adoptado para el desarrollo de inventarios de emisiones por otras instituciones como: US EPA Climate Leaders Program, el California Climate Registry, el EU Emissions Trading System, y el Asia Pacific Partnership.

Cubrimiento:

Este proyecto cubre además de los indicadores de desempeño energético y de CO2 de la industria cementera los indicadores relativos a: número de grupos cementeros, número de plantas y moliendas, producción, consumo aparente, importación, exportación e Indicadores de salud y seguridad ocupacional de las empresas que no pertenecen al CSI a fin de lograr integrar un inventario para la industria latinoamericana del cemento, que será útil para cada uno de los grupos cementeros en lo individual y como miembros del sector.

El ENTREGABLE del proyecto será el primer informe estadístico consolidado de la región, se publicará en enero del 2012 e integrará la información de las empresas miembros del CSI y de las que no lo son.

Documentos de interés:
Brochure GNR Latam

                                 


CSI -CO2 accounting and reporting protocol


Brochure FICEM

Presentación Getting the Numbers Right CSI