ficem

Buscador
Preguntas Frecuentes
Contáctenos
Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:
Encuesta
¿Le gusta nuestro nuevo web site?
 
Inicio FICEM Temas Clave >> Protección del Clima
Indice del artículo
Protección del Clima
Páginas 2
Páginas 3
Páginas 4
Páginas 5
Páginas 6
Páginas 7
Páginas 8
Páginas 9
Todas las páginas


Proyecto Getting the Numbers Right Latinoamérica

Debido a la relevancia que ha adquirido la administración de la información relativa a la protección del clima, la Federación Interamericana del Cemento promueve la vinculación de las empresas cementeras de América Latina no asociadas al Cement Sustainability Initiative - programa liderado por el World Business Council for Sustainable Development- a la base de datos Getting the Numbers Right (GNR).

Este proyecto es voluntario y tiene como objetivo consolidar en una base de datos la información referente al desempeño energético y de CO2 del sector cementero a nivel global.

___________________________________________________________________________

La planta de Cemex en Morata emitió 60.450 Tn menos de CO2 en 2015

28/01/2016-expansion.com-España. La operación de CEMEX en España ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en 271.880 toneladas durante 2015. Actualmente, el principal medio de reducir las emisiones de CO2 generadas durante la combustión es el uso de combustibles alternativos. La utilización como combustible de diferentes materiales cuyo destino es el vertedero -residuos sólidos urbanos o industriales, biomasas, aceites usados, etc- permite recuperar la energía que poseen al tiempo que se contribuye al ahorro de combustibles fósiles finitos y consecuentemente a la reducción de emisiones de CO2.

____________________________________________________________________________

Papel de América Latina en la Cumbre de Cambio Climático COP21

30/11/2015- eltiempo.com- Colombia. Un aspecto centra en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que arranca hoy en París, es el del financiamiento y ayuda que deberán recibir las naciones en vías de desarrollo para poder transitar hacia economías más verdes, que sirvan de freno al calentamiento global. En el caso de América Latina, buen parte de ese esfuerzo recaerá en entes multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

_____________________________________________________________________________

Latinoamérica, una región preocupada por el cambio climático acude a la COP 21 

28/11/2015- notimerica.com- El próximo lunes 30 de noviembre se celebrará la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP21), una cumbre sobre el cambio climático que se llevará a cabo en París hasta el día 11 de diciembre y que busca alcanzar un consenso en relación a la reducción de las emisiones de CO2. América Latina es una de las regiones más preocupadas por el calentamiento global y por los estragos que este pueda causar en un futuro cercano.