ficem

Buscador
Preguntas Frecuentes
Contáctenos
Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:
Encuesta
¿Le gusta nuestro nuevo web site?
 
Inicio FICEM Temas Clave >> Protección del Clima WBCSD lanza guía para el manejo responsable de canteras

WBCSD lanza guía para el manejo responsable de canteras

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) presentó el pasado 26 de Enero de 2012, la Guía Para la Rehabilitación de Canteras con orientación práctica para el manejo de los impactos de las actividades de extracción en las canteras, asegurando que los ecosistemas sean restaurados de manera apropiada. Liderado por el CSI, (Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento) el proyecto se llevó a cabo por un grupo de compañías según métodos que han sido implementados con éxito.

La Guía refleja los principios fundamentales en rehabilitación de canteras establecidos de común acuerdo por los miembros del CSI y describe las condiciones y acciones clave para el desarrollo de planes de rehabilitación entre los que se incluyen: definición del contexto y evaluación de las condiciones iniciales, establecimiento de objetivos técnicos y financieros sostenibles, planeación financiera desarrollo e implementación del plan, seguimiento, ajustes y gestión de la tierra tras el cierre.

La Guía incluye 30 casos de estudio, cubriendo una amplia gama de tipos de canteras y hábitats locales alrededor del mundo.


ESPERE PRÓXIMAMENTE VERSIÓN EN CASTELLANO DE ESTE DOCUMENTO...

FICEM en calidad de aliado en comunicaciones  de la Iniciativa para la Sostenibilidad de la Industria del Cemento  trabaja actualmente en la traducción de las Guías para el manejo responsable de canteras  al idioma castellano.

La versión para América Latina será publicada en marzo de 2012 y compartida con los asociados de con el propósito de continuar con la promoción de  los principios que garanticen la sostenibilidad de la industria y los mejores ejemplos de buenas prácticas  relacionadas con las tecnologías mas amigables con el medio ambiente y de responsabilidad social que brinden progreso a las comunidades donde el sector actúa.


Comunicado de Prensa WBCSD

Guía para la Rehabilitación de Canteras (Versión Inglés)