ficem

Buscador
Preguntas Frecuentes
Presentaciones Disponibles

Philippe Fonta
Director CSI

Cement Sustainability Initiative
Jean Pierre Degré
Cementis Consulting Group

Co-procesamiento de desechos de hornos cementeros como una acción para la sostenibilidad
Mario William
Gerente Relaciones Institucionales ABCP

Recuperación energética de residuos urbanos a través de co-procesamiento Brasil
Andrés Jensen
Regional Soporte Técnico Desarrollo Sostenible HOLCIM

Experiencia público-privada Co-procesamiento Chile

Conozca toda la información relacionada con el evento

Videos Coprocesamiento

Andres Jensen, miembro del Grupo de trabajo de cambio climático y co-procesamiento

Co-procesamiento de residuos industriales

Valorización energética de residuos

Aprobación Guías Técnicas y reconocimiento explicito a los contenidos enviados por FICEM

Uso de combustibles alternos para sustituir combustibles fósiles
Contáctenos
Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:
Inicio FICEM Temas Clave >> Co-Procesamiento
Indice del artículo
Co-Procesamiento
Páginas 2
Páginas 3
Páginas 4
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Co-Procesamiento
Todas las páginas




Links de Interés

Brasil
Co-processamento

www.coprocessamento.org.br
Chile
Coprocem


www.coprocem.org
Colombia
Ecoprocesamiento


www.ecoprocesamiento.com
Costa Rica
Geocycle


www.geocycle.co.cr
México
Ecoltec

www.ecoltec.com.mx

Galeria de Fotos

NOTICIAS

IEEDS y la Cementera Cruz Azul de México trasladan 33 toneladas de llantas usadas al Istmo

02/02/2016-nssoaxaca.com- México. En un ejercicio coordinado entre los municipios de la Sierra Norte y Valles Centrales, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), llevó a cabo el traslado de 33 toneladas de llantas usadas y deshechos para su co-procesamiento en la cementera Cruz Azul a fin de generar mejoras en el medio ambiente.

Foro ZACK 2015 "plataforma de diálogo: co-procesamiento y gestión integral de residuos sólidos dentro de un marco jurídico para República Dominicana" 

13/11/2015- redrecicladores.net- El pasado 4 y 5 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la Plataforma de Diálogo “Co-procesamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República Dominicana (Foro ZACK 2015). El objetivo principal de la actividad era resaltar, destacar y promover los aspectos relevantes para el co-procesamiento, dentro del marco jurídico definido para la gestión de residuos sólidos en República Dominicana.

Dialogan sobre el co-procesamiento para la gestión integral de residuos sólidos en República Dominicana

07/11/2015- cdn.com.do- República Dominicana. Representantes del sector público y privado, gobiernos locales y de la sociedad civil se dieron cita desde hoy en la Plataforma de Diálogo “Co-procesamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República Dominicana (Foro ZACK 2015). También entidades académicas, recicladores y medios de comunicación se integraron a este evento, que busca unificar posiciones en cuanto al Proyecto de Ley de Gestión de Residuos Sólidos.

CEMEX Se interesa por residuos sólidos en Tequisquiapan, Méxic

04/11/2015- rotativo.com.mx- México. El municipio de Tequisquiapan, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y representantes de la empresa CEMEX, tuvieron una primera reunión para establecer un convenio que ayude a disminuir los residuos orgánicos que se confinan en el relleno sanitario. Se trata de una prueba piloto, que de resultar satisfactoria, significará destinar menores gastos en el manejo de la basura.

La valorización de residuos en la industria cementera evita la emisión de 800.000 toneladas de CO2 durante 2013 en España

29/09/2015- cemento-hormigon.com- España. La valorización energética de biomasa en fábricas de cemento evitó la emisión a la atmósfera de 802.392 toneladas de CO2 en 2013, una cifra equivalente a las emisiones que realizan 266.666 automóviles en un año. Estos datos se recogen en la última actualización del “Informe sobre reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España”, elaborado por el Instituto Cerdà y presentado hoy en Mérida por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA). El informe recoge también que durante 2013, de las 33 fábricas operativas en España, 28 estaban autorizadas para valorizar energéticamente residuos y otras dos para la utilización de biomasa vegetal como combustible.

Colombia: Nación lanza estrategia para reutilizar llantas usadas

10/06/2015-eltiempo.com- Colombia. Después de siete meses del incendio de 600.000 llantas en una bodega de Fontibón –la segunda tragedia ambiental más grande en la historia de Bogotá, Colombia–, este miércoles el Gobierno Nacional puso en marcha un plan para la reutilización de neumáticos. Según esta estrategia, el Instituto Nacional de Vías (Invias) sumará 100 puntos adicionales a las licitaciones que dentro de sus propuestas incluyan el uso de grano reciclado de llantas para la red vial secundaria y terciaria del país. La iniciativa gubernamental incluirá a las cementeras, que podrán sumarse a la reutilización de llantas usadas en sus procesos industriales.